miércoles, 2 de diciembre de 2009

Tècnica

La tècnica que usa el artista Romero Britto, esta basada en el cubismo dimensianal,pues todas sus figuras e imagenes son dibujadas con figuras geometricas en diferentes formas, tamaños y dimensiones. Tambièn tiene algo de impresionismo y arte pop, esto se ve en la forma en como utiliza los diferentes colores y el patrón que usa en estos. Sus obras se caracterizan por siempre tener colores bastante alegres que le dan vida a estas haciendolas màs llamativas.

Romero Brittto resive influencia de artistas,como Andy Warhol,al utilizar la técnica del pop art y una gran gama de colores. Britto también recivió influencias de sus dos profesores,Matisse y Toulouse Lautrec, pues estos dos fuerón los que le inculcaron su cultura Brasileña, y así él crea su propio estilo.

Romero Britto a travès de sus pinturas esculturas y diferentes diseños quiere transmitir diferentes mensajes, de una manera sencilla,humilde y alegre. Es por esto que usa colores tan alegres y llamativos y dibujos tan sencillos.

Algunos de los mensajes que èl quiere expresar son: el amor, la lageria, la amistad, el compañerismo,la protección de la fauna y flora, ademàs de apoyar y patrocinar diferentes marcas como son Pepsi, Absolute Vodka,Mac, Evian y futuramente a Disney y Volvo.Britto tambièn se ha involucrado con diferentes famosos y los ha dibujado y usado para hacer camapañas publicitarias, algunos de estos son Michael Jordan, Arnold Scwarzenegger y Shakira.

Esta es la bibliografía usado para editar el texto:

American art fine editions, inc. (1999-2008) American art fine editions, inc. [web en linea]. Disponible en “<http://www.americanfineartgallery.com/artist_bios/britto_bio.html>” [06-12-09]



12 comentarios:

  1. Hola por favor me podrian decir los materiales para este arte gracias.

    ResponderEliminar
  2. los materiales son pintura pinceles aceite de
    linaza disolvente una paleta tuallas

    ResponderEliminar
  3. Les pido las putas características coño

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. sin groserias grupo de niñas la informacion esta bien pero mejor con otro titulo

    ResponderEliminar
  6. Hola me gustaria saver como se llama esa tecnica.
    Es tecnica cubismo !???

    ResponderEliminar
  7. LAS LINEAS NEGRAS SON HECHAS CON MARKER? O PLUMON INDELEBLE?

    ResponderEliminar
  8. Me puede decir si la pintura que se utiliza en él cuadro es al óleo, al agua, ???

    ResponderEliminar